|
Migre fácilmente sus bases de datos a la nube con AWS Database Migration Service (DMS)

Un recurso importante si no el más importante, como tal, dentro de una organización son sus datos tanto históricos como transaccionales, el mantener la disponibilidad, fiabilidad, escalabilidad y la eficiencia empresarial es un reto constante para el área de TI.
Las compañías que desean aprovechar los beneficios de la computación en la nube en ocasiones son reticentes a ejecutar este paso con sus bases de datos empresariales, para facilitar y hacer este camino lo más fácil y eficiente posible, Amazon posee el servicio denominado Database Migration Service (DMS).
Este servicio provee procedimientos y ayudas para la migración de bases de datos on-premise a la nube o la sincronización de dos bases de datos para mecanismos de Recuperación ante desastres. Las bases de datos soportadas por este servicio son Oracle, SQL Server, MySQL, MariaDB y PostgreSQL lo que significa que la mayoría de las bases de datos usadas a nivel comercial están soportadas en este servicio.
Un punto importante de este servicio es que permite la migración entre bases de datos Homogéneas (p. ej. Oracle a Oracle) pero también entre bases de datos Heterogeneas (p. ej. Oracle a PostgreSQL). La migración se realiza de manera rápida, segura y sin tiempos de inoperatividad de la base de datos de origen, con lo cual se garantiza el uso de las aplicaciones que dependen de esta, mientras se realizan las actividades de migración y/o replicación.
Algunos beneficios de este servicio son:
Facilidad de Uso
Las tareas de migración se programan de una manera intuitiva a través de la consola de Amazon Web Services con unos pocos pasos, y los cambios requeridos en las bases de datos origen son pocos o casi nulos y no afectan su disponibilidad y operatividad actual.
Sin tiempo de inactividad
Las bases de datos origen no necesitan ser apagadas ni modificadas de manera drástica durante el proceso de migración y los datos son sincronizados de manera continua, de esta forma se asegura que los datos van a estar disponibles en el momento que se requiera la salida a vivo de la solución.
Maneja las bases de datos más populares y usadas del mercado
DMS migra los datos desde y hacia los motores mas usados a nivel empresarial en el mercado, tanto propietarias como de código abierto. Se puede hacer migración tanto entre bases de datos homogéneas como heterogéneas. A su vez se puede realizar migraciones desde bases de datos on-premise a Amazon RDS o a instancias EC2, de bases de datos en EC2 a RDS o viceversa o entre dos motores en RDS.
Bajo Costo
En comparación con los métodos de migración tradicional DMS tiene unos costos bastante mas bajos, solo se factura sobre los recursos usados durante el proceso de migración y el almacenamiento previsto.
Fiabilidad
El proceso de migración esta en monitoreo constante de conectividad entre las bases de datos origen y destino para que, en caso de interrupción de esta, se reinicie de manera automática el proceso y continúe desde el paso donde se cortó para asegurar la total sincronización de datos, de igual manera se pueden configurar mecanismos redundantes de replicación para dar un soporte adicional ante algún evento inesperado.
Deja un comentario